reiki para estudiar, reiki para estudiantes,reiki

 

El 100% de los problemas de rendimiento en el estudio tiene que ver con la concentración y por eso es muy importante entender lo que es la verdadera concentración y cómo Reiki la concibe y la maneja.

La queja de los padres que tienen problemas con el estudio de sus hijos e hijas o, para el caso, la condición que reconocen todos aquellos que quieren estudiar y no consiguen hacerlo eficientemente, es la falta de atención. La persona no es capaz de enfocarse en el material que necesita asimilar, su atención divaga, su cuerpo no puede estarse quieto, no encuentra el interés requerido para aprender.

Todo esto es problema de concentración

En general se define la concentración como el acto de fijar el pensamiento en una idea u objeto. Esta es una definición muy de nuestro mundo occidental y estilo de vida pero es una definición que hay que tomar con pinzas porque, de hecho, concentrar la mente en una cosa específica nos impide aprender.

Si yo me concentro en la mosca que está parada en el lomo de la vaca no puedo aprender nada de la vaca. Y si mi caso es aprender sobre la mosca y comienzo por las alas entonces no puedo aprender más nada de nada más.

Si mi mente está fija en una idea no seré capaz de absorber ninguna otra cosa.

En el Oriente concentración es el estado perfecto de absorción, no es el enfoque exclusivo del pensamiento sino su opuesto, es la detención de todos los procesos mentales que interrumpen el aprendizaje. Este es el concepto que Reiki maneja y enseña a adquirir a través de sus terapias y principios.

La hiperactividad mental es lo que nos impide aprender. Reiki, mediante la armonización de la energía vital del universo, nos ayuda a calmar la mente, a relajar el cuerpo y a tranquilizar las emociones, condiciones necesarias para lograr la capacidad plena de aprender.

La delicia de aprender en libertad

Aprender no debería costarnos ningún esfuerzo, no debería ser una lucha. Todos hemos experimentado cómo aprendemos, casi sin darnos cuenta, sobre un tema que nos interesa. Cuando conseguimos un tema así, sin tener plena consciencia de ello, detenemos todo pensamiento y nos preparamos para dejar que lo interesante entre en nosotros.

Ese estado de calma interior, que instintivamente usamos para aprender, es algo que podemos convertir en el estado usual en nuestra vida.

Todo lo que Reiki representa apunta a eso. Cuando los chakras están balanceados, las energías fluyen sin bloqueos, miramos la vida sin miedo, y se produce un estado de calma interna y externa, fuente de alegría, paz, bondad y aceptación.

En ese momento somos energía universal activa que no interrumpe nada sino que acepta todo. Somos capaces entonces de sentarnos a estudiar porque nuestra mente está en paz. El conocimiento nos llena, nos interesa.

Reiki facilita la calma y la paz que son consecuencia natural de una energía vital en armonía y balance, condiciones básicas para mejorar nuestros hábitos de estudio. Es aconsejable una terapia Reiki para tranquilizar la mente antes de importantes compromisos académicos.

Reiki Estudiantes, Reiki Para Estudiantes

Usa este formulario para todas tus preguntas sobre Reiki, Las sesiones gratis de Reiki y las sesiones privadas o Reiki a distancia

 

CONTACTARNOS

No estamos en este momento, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña