El rubí, nombre que deriva del latín rubens o ruber que significa “rojo”, es una de las piedras preciosas más raras que existen, es una variedad gemológica de un anhídrido de aluminio llamado coridón, con inclusiones a nivel de impurezas de óxido de hierro y cromo que le dan su color carmesí.

También es una piedra excelente para activar las energías, imparte vigor, potencia repotencia la pasión por la vida, energetiza, equilibra y anima a “hacer lo que te hace feliz”.

La terapia de Reiki canaliza la energía divina aplicando la teoría de los campos enérgicos y la transmite a diferentes puntos del cuerpo a través de la imposición de las manos, de la visualización y repetición de poderosos símbolos, cristales o gemas, (provienen de la necesidad de tomar la esencia o poderes de la naturaleza por medio de su abstracción sintetizándola en trazos simples), logrando equilibrar los canales y desbloqueando la energía estancada que genera enfermedades.

El rubí en las sesiones reiki trabaja en el chakra base, también llamado chakracigarro artesanal.

-Muladhara, que significa “raíz” o “soporte”. Este chakra se encuentra localizado en la base de la columna vertebral, entre los genitales y el ano y basado en la tradición hindú.

Kundalini la serpiente que se relaciona con la energía vital, tiene su inicio en este chakra y desde este punto se resenrosaca hacia arriba través de otros centros de energía, despertándolos de uno en uno, hasta llegar a la coronilla, que es cuando se logra la “iluminación”.

El Rubí Rojo y sus propiedades

En las antiguas leyendas de la India siempre se han mencionado las propiedades del rubí, la relacionaban con el amor, la pasión y el romanticismo. También se creía que tenía un fuego en el interior que prolongaba la vida.

Se le atañe además con poderes divinos, que si su color se volvía más oscuro significaba que se avecinaba una desgracia, y en varios países se utiliza como talismán contra la mala suerte y las enfermedades.

Al trabajar en una sesión de reiki con gemas, es importante saber que existe una forma de trabajo extendida en la que los chakras y las piedras han de ser del mismo color ya que cada uno posee propiedades diferentes, con respecto al rubí podemos mencionar:

  • Beneficios poderosos: El rubí es una gema cálida, con fuego, relacionada con la concreción de proyectos y fomentar los sueños positivos, también favorece a aquellas personas que están bajas de actitud.
  • Propiedades para la salud: Ayuda a superar el letargo, favorece la depuración sanguínea, ayuda a combatir problemas respiratorios, fiebre o a eliminar toxinas.
  • Abre los chakras: Se utiliza en el chakra corazón y actúa en los órganos sexuales (plexo solar), vejiga y próstata.
  • Proporciona seguridad: refuerza la autoconfianza, como también sirve para controlar la agresividad, mejora las relaciones interpersonales (en el trabajo, amistad, familia y amor), los instintos básicos y el apego a lo material.
  • Estimula, Cura y rejuvenece: la piedra es usada para tratar trastornos alimenticios, mejorar el sueño y la memoria, también curar el insomnio y ayuda a mantenerse joven.

La mayoría de las piedras de color rojo tienen mucha carga eléctrica, por lo que hay que tener cuidado y ser administrada con propiedad, ya que si son utilizadas en personas irritables y excitables puede que no les caiga nada bien.

Durante las sesiones de reiki podemos utilizar esta preciosa gema, para activar energía y multiplicar la propia durante la sesión, sin olvidar que las mismas deben ser limpiadas de las vibraciones que has entrado en contacto con ella, ya que contienen la información de otras personas y pueden ocasionar alteraciones  o no cumplir el objetivo como se espera.

CONTACTARNOS

No estamos en este momento, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

A %d blogueros les gusta esto: