El Zafiro, es una hermosa gema azul, cuyo nombre deriva de la palabra griega sappheiros significa “la piedra más bella”,  o del hebreo sappir “la cosa más preciada”, es una variedad de azul perteneciente al grupo coridón, al sistema de cristalización trigonal y se encuentra dentro del grupo de los óxidos.

Los egipcios le atribuyen la capacidad de favorecer la intervención de Maat (Diosa de la verdad), para conectar con los astros y que éstos favorecieran a quien pidiera su intervención.

El Zafiro, es una piedra que tienen muchos usos como:

  • Enfocar y calmar; libera la mente de los pensamientos no deseados y de la tensión mental.
  • Se utiliza en las terapias físicas; controla la fiebre, hemorragias nasales, alivia las molestias en los ojos, ayuda con problemas auditivos y es un gran desintoxicante para la piel y el cuerpo.
  • Alinea; se enfoca en restaurar los planos físicos, mental, espiritual y además equilibra el cuerpo.

Existen diferentes colores de zafiros y cada uno de ellos posee propiedades específicas:

  • Negro: es un zafiro protector, ayuda en la concentración e imparte confianza en la propia intuición.
  • Azul: es un buscador de la verdad espiritual, se asocia al amor y a la pureza. Es muy eficaz para abrir y curar el chakra de la garganta facilitando la expresión y a decir la verdad.

Esta valiosa piedra en Reiki ayuda a equilibrar los chakras, que se definen como los puntos enérgicos que se encargan de que nuestro cuerpo regule las energías, ya que estos normalmente están cerrados en individuos poco desarrollados espiritualmente.

El trabajo de las piedras se basa básicamente en abrirlos con el fin de que funcionen correctamente y realicen las funciones que a cada uno le corresponde.

Las situaciones o circunstancias que fabrican nuestros pensamientos negativos como: envidia, celos, rabia, miedo, odio, entre otros, logran desestabilizar el funcionamiento de los chakras y centros nerviosos, consiguiendo que estos se cierren y no funcionen correctamente, lo cual causa enfermedades tanto físicas como psíquicas.

Las piedras como el zafiro se utilizan para equilibrar este mal funcionamiento, ya que su energía ayuda a que todo se normalice.

 

El Zafiro trabaja en El sexto chakra-Ajna o también llamado chakra tercer ojo:

Se encarga de equilibrar todas las partes del cuerpo y los órganos de la visión fortaleciendo: ojos, nariz, cerebro, sistema nervioso central y estimula el pensamiento intuitivo.

Este Ajna chakra le corresponde a la glándula pituitaria (hipófisis), se encargada del funcionamiento de todas las glándulas del cuerpo, establece la intelectualidad, la voluntad, la fuerza psíquica superior, el recuerdo y regula el sistema nervioso.

El chakra del “tercer ojo” es un punto ubicado más arriba del área del entrecejo y permite “ver” todo lo que nuestros ojos no llegan a percibir, por lo que tiene como tema central la intuición y la clarividencia.

A través del tercer ojo, que se ubica en este chakra, se unen expresiones, con la a fuerza del pensamiento, se da el poder de formar nuevas realidades en el plano psíquico, y así se olvidan antiguos patrones y viejas realidades.

Al utilizar la piedra en las sesiones reiki ayuda a:

  • Concentrarse en recibir verdades espirituales.
  • Otorgar facultades para la visualización logrando que la comprensión sea ilimitada.
  • Aumentar la intuición.
  • Reducir la ansiedad y la falta de decisión.

El zafiro por su color azul oscuro también puede ser utilizado para el sexto chakra o también llamado chakra-Vishuddha significa “purificación” está situado en la garganta (es el primero de los centros superiores), se asocia con la comunicación y la creatividad a través del sonido, tiene que ver con el lenguaje que manifiesta pensamientos con un fin y con palabras dotadas de sentido y responsabilidad.

Usa este formulario para todas tus preguntas sobre Reiki, Las sesiones gratis de Reiki y las sesiones privadas o Reiki a distancia

 

CONTACTARNOS

No estamos en este momento, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: