La piedra de luna o también llamada adularia, tiene un aspecto muy bello con respecto a otras piedras del grupo de los feldespatos por su color azulado irisado. Está fuertemente conectada con la luna y con la intuición.

Se utiliza durante las diferentes fases lunares, y según las creencias, indican que protege más durante la fase de luna creciente y menos durante la luna menguante. También es una piedra reflexiva que enseña que, como la Luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios.

Esta piedra es una de las variedades más valiosas de un mineral abundante en la Tierra que se llama feldespato. Presenta una variedad de colores y destaca por la iluminación azulada que luce, que se denomina “adularescencia”.

Tal como se conoce, tiene una facultad que se aprecia mucho en el área, porque es la única piedra competente para atraer los estados de ánimo de los individuos y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente sus matices.

La piedra lunar actúa en el chacra sacro, o su nombre sanscrito Manipura, que significa “gema brillante”, está asociado con las emociones, la sexualidad y el placer corporal. Este chakra se encuentra en la parte inferior del abdomen, debajo del ombligo y lo representa el color naranja, está vinculado a Agni Dios del fuego, elemento poderoso que transforma al metal en objetos útiles o de gran belleza.

Cuando esta gema actúa en la apertura del chakra se obtienen muchas propiedades las cuales se pueden mencionar:

  • Protege al cuerpo contra la rigidez de la espalda a nivel abdominal y de las dolencias de la vejiga, los riñones y la matriz.
  • Aporta seguridad, delicadeza, satisfacción, creatividad y tranquilidad cuando hacemos uso de la energía sexual.
  • Potencia la autoestima y libera del entumecimiento o frialdad de los sentimientos sexuales.
  • Ayuda a adaptarse a nuevas situaciones, armoniza las emociones, los estados de desánimo, tristeza, ira y depresión.

Muchos son los beneficios que se pueden obtener si la piedra es colocada en los diferentes chakras. A continuación se mencionarán algunos efectos que producen según el chakra que se coloque:

  • Chakra base:

-es usado para hacer abiertas a los individuos muy tímidos.

  • Chakra umbilical:

-Elimina resistencias, equilibra emociones y evita dolencias en el abdomen.

-Ayuda el trabajo del aparato digestivo.

  • Chakra del plexo solar:

-Excreta los patrones emocionales y los disuelva, también ayuda a su entendimiento.

  • Chakra del tercer ojo:

-Incita al desarrollo de la experiencia espiritual.

El efecto de la piedra lunar es tan poderoso que influye en varios aspectos que se indicarán a continuación:

  • Nivel Psicológico: calma las reacciones excesivas ante situaciones y los detonadores emocionales, está llena de energía receptiva, pasiva y femenina.
  • Nivel Mental: abre la mente a impulsos repentinos e irracionales. Ayuda si se padece de insomnio o pesadillas.
  • Nivel Emocional: alivia la inestabilidad emocional, es estrés y estabiliza las emociones. Mejora la inteligencia emocional. También proporciona una profunda curación emocional.
  • Nivel Espiritual: este cristal permite fluir libremente, aceptando lo que la vida haya dispuesto para ti, superando obstáculos emocionales, purificando y expandiendo los demás chakras.
  • Nivel de Sanación Física: este cristal lunar afecta poderosamente al ciclo reproductor femenino y alivia todas las dolencias relacionadas con la menstruación. Está vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal, estabiliza los desequilibrios de fluidos y sintoniza con el reloj biorítmico.

Se puede concluir que la piedra lunar, es la encargada de descubrir el ánimo y captar ambientes adversos y favorables a través de su brillo y luminosidad, es un regalo que la Naturaleza ha extraído de una piedra, y como ocurre con las personas, aunque su apariencia nos llame la atención, lo que verdaderamente importa es el interior y hasta el momento existen cantidades de piedras que emiten vibraciones positivas y curativas que ayudan a aliviar todo tipo de enfermedades.

Usa este formulario para todas tus preguntas sobre Reiki, Las sesiones gratis de Reiki y las sesiones privadas o Reiki a distancia

 

CONTACTARNOS

No estamos en este momento, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: